Mundo NOVA
Tras el pedido de ayuda

La vicepresidenta Raquel Peña recibió a personal y equipos de excavación especial de Canadá para el rescate de mineros

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, con el personal capacitado entrenado enviado por el Gobierno de Canadá

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, recibió este sábado al personal entrenado, enviado por el Gobierno Federal de Canadá, quienes llegaron con los equipos para el rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), en el Cerro de Maimón.

“Hace unos días, desde el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y nuestra Embajada en Ottawa, solicitamos la colaboración del Gobierno Canadiense, vista la vasta experiencia de dicho país en el sector minero y los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos”, indicó Peña.

“De inmediato, el Gobierno de Canadá respondió de manera afirmativa a nuestro llamado, movilizando los recursos”, señaló.

La vicepresidenta, quien estuvo acompañada por el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, agradeció al Gobierno de Canadá y a su Embajada en República Dominicana, en la persona de Maxime Bellemara, cónsul y primer secretario; al equipo de CORMIDOM, en la persona de su vicepresidenta, Elizabeth Mena; al equipo diplomático dominicano del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la embajada en Ottawa, por el apoyo con la coordinación para la llegada de los equipos.

El presidente Luis Abinader, junto al canciller Roberto Álvarez y la embajadora en Canadá, Michelle Cohen, realizaron la solicitud de ayuda para que los mineros puedan ser rescatados de la forma más segura y rápida posible.

El avión Boeing C-17 Globemaster llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez con más de 52 mil libras de equipos, distribuidas en un taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25 mil libras con su mástil, y un Booster R-110 Cubra.

La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá para el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, se ejecutó en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

Lectores: 109

Envianos tu comentario