Nacionales
Dura reacción de las fuerzas del orden

La protesta de los médicos fue reprimida por la policía

La marcha de los médicos fue interrumpida por las autoridades policiales, lo cual produjo violentos enfrentamientos.

Un grupo de médicos se manifestaron este miércoles 27 de julio en una marcha que pretendía llegar frente al Palacio Nacional en Santo Domingo, cuando fue interrumpida por las autoridades policiales, lo cual produjo violentos enfrentamientos.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) lideró la convocatoria para exigir la apertura de instalaciones hospitalarias, la reposición de incentivos para los profesionales sanitarios y denunciar la falta de personal.

Según publicó Telesur, la policía intervino en la manifestación de los galenos lanzando gas pimienta y golpes que provocaron enfrentamientos, mientras que el titular del CMD, Rufino Senén Caba, calificó de “atropello” la acción de los agentes del orden.

Durante la intervención policial, algunos médicos, incluido el doctor Senén Caba, fueron empujados contra el pavimento mientras que los que lograron llegar frente al Palacio Nacional por la avenida Leopoldo Navarro también fueron víctimas de la represión.

El presidente del CMD señaló que la marcha es “por la población, exigimos que sean abiertos los hospitales que están cerrados desde hace más de cinco años por reparación”, entretanto, denunció el cierre del Hospital Padre Billini y del Hospital Luis Eduardo Aybar.

Cerca de 6 mil médicos se han retirado de sus centros de salud, lo cual unido al cierre de más de 50 hospitales y la falta de insumos han deteriorado el sistema sanitario de República Dominicana.

Lectores: 94

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: