Nacionales
Insólito argumento

La oposición fulminó a Abinader por comprar los precios del país con los de Estados Unidos para justificar la inflación

Daniel Toribio, secretario de Asuntos Económicos de FP, explicó que las diferencias salariales entre los lugares hacen que la comparación no sea eficiente.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) criticó que el Gobierno de Luis Abinader pretenda justificar los altos precios de la canasta familiar haciendo comparaciones con los de Estados Unidos, donde residen miles de dominicanos.

“Es importante destacar que al comparar las canastas básicas alimentarias de estos países y ciudades se debe observar las características y hábitos de consumo, propios de cada uno”, explicó en un comunicado Daniel Toribio, secretario de Asuntos Económicos de FP.

Dijo que “al comparar la canasta básica alimentaria en dólares de Puerto Rico o ciudades de Estados Unidos, se observa que en casi todos los casos la canasta familiar supera, como en el caso de Boston, 1.77 veces a la dominicana”.

“En la República Dominicana el salario mínimo por hora en grandes empresas es de 2.37 dólares, mientras que en microempresas es de apenas 1.35 dólares. En contraste, en Puerto Rico, el salario mínimo es de 9.50 dólares, más de cuatro veces superior al dominicano”, resaltó.

Agregó que en Florida el salario mínimo es de 11 dólares, en Nueva Jersey de 14.13 dólares, en Boston y Nueva York de 15 dólares. “Todos significativamente mayores que en República Dominicana, 6.33 veces más”.

Indicó que “es un esfuerzo inútil del Gobierno tratar de tergiversar y ocultar la realidad que vive la mayoría de los dominicanos”.

Aseguró que la capacidad de compra del pueblo dominicano disminuye cada vez más y el nivel de precios no es comparable con el de otros países.

Lectores: 15

Envianos tu comentario