Mundo NOVA
Exclusivo

La abogada Katherine Alarcón Giadach denunció irregularidades en las elecciones presidenciales de Chile

Se trata de la ex candidata parlamentaria del Partido de la Gente. (Foto: NOVA)

La doctora en abogacía Katherine Alarcón Giadach denunció este pasado martes las irregularidades en los sufragios que se llevaron a cabo para escoger presidente y legisladores en Chile. Del mismo modo, la primicia fue llevada por delante en diálogo con NOVA.

Cabe subrayar que el próximo domingo 19 de diciembre se llevará a cabo un ballotage entre el comunista de Convergencia Social, Gabriel Boric, y el derechista del Partido Republicano, José Antonio Kast. Ya que, ningún candidato presidencial alcanzó la mayoría absoluta de los votos en la correspondiente elección.

Asimismo, resaltó la ex candidata parlamentaria por el sello Partido de la Gente: “Realizamos todas las presentaciones y estamos a la espera de las resoluciones. Sin embargo, ya hemos recibido algunas, las cuales se han declarado admisibles y, en otro caso, las estamos esperando”.

“Estos hechos no hacen más que deslegitimizar un proceso eleccionario que debería ser transparente y democrático en cualquier lugar del mundo”, expresó, mientras presentó diversas pruebas. Y añadió: “Esto va más allá de un partido político o un candidato, yo apunto a la transparencia”.

“Yo espero que las instituciones funcionen como debe ser, que se investigue y se ofrezca algún tipo de respuesta acerca de lo que está sucediendo. Por ejemplo, hay un descuadre a nivel nacional del 25 por ciento para los consejeros regionales, para los diputados de un 21, en senadores del 16 y, en el caso de los presidentes, 3 por ciento”, sentenció Giadach.

Lectores: 682

Envianos tu comentario