Turismo
Los visitantes dieron mucho de que hablar

La Feria Internacional de Turismo cierra su 34ª edición superando todas las previsiones

Pendientes de cierre, el crecimiento de profesionales estará entre un 3% y un 5%, durante las tres primeras jornadas superando los 120.000 asistentes, y el público, un 7%, lo que situará el balance total de visitantes en torno a 220.000

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, cerrará hoy su 34ª edición habiendo superado todas las expectativas. Pendientes de cierre, el crecimiento de visitantes profesionales de las tres primeras jornadas estará entre un 3% y un 5%, elevándose la cifra de asistentes por encima de los 120.000 profesionales de más de 100 países. Así mismo, durante el sábado, primer día de apertura al público, se ha registrado un aumento del 7%, lo que sitúa la previsión global de asistencia al cierre, hoy, de la Feria cercana a los 220.000 visitantes, lo que ha representado para la ciudad de Madrid un impacto en ingresos inducidos de más de 180 millones de euros.

Estas cifras vienen a confirmar la dinámica positiva del turismo, así como la valoración generalizada de los participantes que han destacado positivamente el estado de confianza y optimismo en el que se ha desarrollado la Feria, dentro de un escenario de mayor recuperación. Ello además lo ha constatado la fuerte presencia institucional internacional que ha recibido FITUR, con la visita de más de medio centenar de Ministros de Turismo de Europa, Asia, Africa e Iberoamérica, además de la representación nacional, encabezada por Los Príncipes de Asturias, que inauguraron oficialmente la Feria el día 22, así como el Presidente del Gobierno y 13 ministros del Ejecutivo de España.

En cuanto a la presencia internacional, cabe destacar la tendencia al alza de profesionales internacionales, con crecimientos de algunos países relevantes como es el caso de Estados Unidos, China, Italia, y Países Bajos, entre otros, que han visto aumentar su presencia en FITUR.

La Feria que organiza IFEMA, y que se ha celebrado precedida del anuncio de unos datos históricos para el Turismo español, que han situado a España en la tercera posición mundial, adelantando a China en número de turistas, y en segunda por ingresos de turismo, se ha desarrollado en un ambiente de trabajo intensivo que se ha puesto de manifiesto en las miles de reuniones, contactos, acuerdos y oportunidades de negocio que han protagonizado las cerca de 9.000 empresas participantes en FITUR, procedentes de 165 países.

En cuanto al mundo digital, donde FITUR es un referente Social Media en el sector turismo y a mucha distancia de las otras grandes citas internacionales, con 71 mil seguidores en Facebook; 33 mil, en Twitter; 7mil, en Linkedin, además de 7 mil seguidores en la mayor red social de habla rusa KONTAKTE, ha conseguido durante esta edición de Fitur generar 76.000 tweets sobre FITUR , casi el doble que en la pasada edición y 52.000 con el hasshtag #Fitur, con un pico de 17.000 el día de apertura de la feria, lo que ha hecho de FITUR ser TrendingTopic nacional los 5 día de la feria y el primer día, siendo primer retweet durante 8 hora consecutiva.

Por su parte la App FITUR ha tenido 1.775 descargas en Apple Store, siendo el número 2 de descargas a nivel nacional en la categoría de negocios y 1.715 descargas Android. En total durante los días de celebración de la feria se han producido 277.000 impresiones.

FITUR 2014 eligió a los mejores stands

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, ha fallado el pasado jueves su Concurso a los Mejores Stands. El Jurado, presidido por Javier Valdés e integrado por Sofía Alonso y Fernando Jerez, con David Solar, Director Comercial de FITUR del Área Nacional, en calidad de Secretario, evaluaron los stands, atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; Comunicación/Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto), y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).

Los galardones recayeron en:

Instituciones y comunidades autónomas

Premio: TURISMO ANDALUZ

Premio: LA RIOJA TURISMO

Premio: GALICIA, TURISMO DE GALICIA

Mención: PAÍS VASCO, TURISMO

PAÍSES

Premio: OFICINA DE TURISMO DE CHINA EN ESPAÑA

Premio: DUBAI, DEPARTMENT OF TOURISM & COMMERCE MARKETING

Premio: TURISMO DE BÉLGICA: FLANDES Y BRUSELAS

EMPRESAS

Premio: IBERIA L.A.E.

Premio: NH HOTELES

Premio: GRUPO BLUEBAY

Lectores: 377

Envianos tu comentario