Nacionales
Emitieron un comunicado

La Conferencia Episcopal Haitiana denunció maltrato a inmigrantes por parte del Gobierno de Abinader

Los Obispos afirmaron que los indocumentados son víctimas de “un trato indescriptible, que pisotea los principios e imperativos de los derechos humanos”.

La Conferencia Episcopal Haitiana (CEH) criticó el trato que República Dominicana de a los extranjeros indocumentados. Denunció que los haitianos que residen en el país de manera irregular son víctimas de “un trato indescriptible, que pisotea los principios e imperativos de los derechos humanos” por parte del Gobierno de Luis Abinader.

Agregó que las condiciones “insoportables” que vive Haití son las que empujan a muchos a buscar otro lugar donde refugiarse, pero estos “no siempre son bienvenidos”.

En un mensaje con motivo de Navidad titulado “El grito de la iglesia católica sobre la situación actual en Haití”, la CEH dibuja un panorama sombrío de la situación general del vecino país, por lo que pidió a los grupos armados y a quienes los financian que “silencien las armas y detengan la locura asesina del odio y el desprecio por la vida”.

“En lugar de guerra fratricida, debemos invertir en paz y amor, en la reorganización de nuestras infraestructuras, sistemas de salud y educación, así como en el cambio de mentalidades”, indica.

Considera que “es hora de reconstruir nuestras instituciones, en especial la justicia, para frenar la cultura de la impunidad, que es la causa lógica de la perpetuación de la corrupción y la violencia en el país”.

A su juicio, es necesario y urgente brindar apoyo efectivo a la Policía Nacional de Haití (PNH) tanto en equipamiento, logística y acondicionamiento de combate como en tratamiento y revisión del personal para ayudar a combatir el flagelo de la delincuencia y crear un clima propicio para la normalización de la vida en el país.

Lectores: 50

Envianos tu comentario