La historia viviente
Por Venezuela

Juan Guiadó, el "millenium" que lidera una generación que busca la libertad

Esta cita cultural busca elevarse como “una autopista” para que la ayuda humanitaria llegue a los millones de venezolanos que lo necesitan.

Por Carlos Villota Santacruz, especial para NOVA

Cuando el pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea de Venezuela Juan Guaidó le dijo al mundo que era hora de parar la dictadura de Nicolás Maduro y dar paso a la democracia, y la libertad, se abrió una ventana para que el país suramericano salga del “túnel” de oscuridad, pobreza y violación de derechos humanos, que hoy lo tiene sumido en una crisis socio-económica sin precedente.

Este viernes 22 de febrero, se escuchará la primera canción del concierto internacional por la libertad y democracia de Venezuela desde la ciudad de Cúcuta, la figura de Juan Guiadó –líder de una generación milleniun- el movimiento social venezolano, le dejará al mundo una mirada fresca y con vuelo propio de las nuevas audiencias.

Un hecho contundente y además con un millar de historias de ciudadanos que “presos en su propio país” y sin la posibilidad de comunicarse por un teléfono inteligente a través de redes sociales como Facebook, twitter, instagram o youtube, son a su manera, nativos digitales.

Son nativos digitales del voz a voz. De recorrer las calles, donde el papel “conmmunity manager” ha traspasado las fronteras, hasta llegar al instante que quedará registrado en la historia, gracias a la participación masiva de artistas de todos los géneros musicales –que sin ser políticos- mantendrán una conversación global por una causa común: el regreso a la democracia de Venezuela.

Esa es la magia del liderazgo de Juan Guiadó y de lo que ocurrirá en el Puente Internacional “Simón Bolívar” que será seguido minuto a minuto por NOVA, en medio de una alta temperatura en la frontera colombo-venezolana, donde cada persona que asista registrará a su manera y por el poder de la palabra y la tecnología lo que suceda, bajo la mirada del planeta

Esta cita cultural busca elevarse como “una autopista” para que la ayuda humanitaria llegue a los millones de venezolanos que lo necesitan y cuyo estado de salud está acompañado de desnutrición, anemia, enfermedades terminales e incluso de afecciones, que para la medicina estaban fuera del “radar” dos décadas atrás.

Guaidó tendrá el apoyo en el marco del concierto internacional, de los presidentes de Colombia Iván Duque y de Chile Sebastián Piñera, quienes a través de sus cuentas de twitter, mostraron su solidaridad frente a la crisis humanitaria de Venezuela, al tiempo que han desconocido al régimen de Nicolás Maduro, impulsando una ofensiva diplomática desde el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos OEA.

Lectores: 521

Envianos tu comentario