Economía y Empresas
Consenso

Indesur, Utepda e Indocafé firman acuerdo de colaboración para beneficiar zonas cafetaleras del suroeste del país

Las entidades firmantes del acuerdo se comprometieron a unificar esfuerzos y capacidades en procura de mejorar los niveles de vida de las personas.
El alcance del proyecto abarca programas de restablecimiento de la covertura vejetal, conservación de suelos, suministro de otras variedades de semillas, mejoras de infraestructuras viales y el fortalecimiento de capacidades.

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Frank Alejandro Herasme Soto, participó este pasado jueves en la firma de un convenio de colaboración instirinstitucional para apoyar el desarrollo sostenible en zonas cafetaleras de la región suroeste del país.

El acuerdo tripartito fue suscrito conjuntamente con los principales ejecutivos de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), Eliferbo Herasme Díaz, y del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Leonidas de Jesús Batista Díaz.

Las entidades firmantes del acuerdo se comprometieron a unificar esfuerzos y capacidades en procura de mejorar los niveles de vida de las personas residentes en áreas de montañas donde se cultiva café, específicamente en la región suroeste.

Además, el alcance del proyecto abarca programas de restablecimiento de la covertura vejetal, conservación de suelos, suministro de otras variedades de semillas, mejoras de infraestructuras viales y el fortalecimiento de capacidades de las organizaciones cafetaleras.

Durante el acto, Herasme Soto expresó su sastifacion de contribuir con la preservación del medio ambiente y participar en planes que procuran mejoría para las condiciones de vida de la gente que vive en las montañas.

Lectores: 205

Envianos tu comentario