NOVA Deportes
Deporte

Gigantes, Aguilas y Toros ganan en el torneo beisbol dominicano.

Santo Domingo, 9 nov.-El curazoleño Wladimir Balentien pegó un cuadrangular de tres carreras

Santo Domingo, 9 nov.-El curazoleño Wladimir Balentien pegó un cuadrangular de tres carreras y los Gigantes del Cibao le dieron vuelta a la pizarra para superar este martes 4-2 a los Leones del Escogido, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los potros estaban en desventaja (1-2) cuando Balentien, quien llegó al bate con dos corredores en las bases y dos outs, envió la pelota por encima de la pared del jardín central del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste), para darle la ventaja definitiva a los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe”Urueta.

El cubano Henry Urrutia, el colombiano Tito Polo y Carlos Paulino anotaron una carrera cada uno para los Gigantes

Enrique Burgos (1-0) lanzó 1.2 episodios de dos ponches para lograr el triunfo.

El derecho Michael Ynoa (1) sacó el noveno sin complicaciones para lograr su primer salvamento del torneo.

Peter O´ Brien y Jimmy Paredes sumaron una anotación cada uno por los melenudos.

El veterano lanzador Iván Nova (0-1) permitió cuatro carreras en 3.2 entradas en las que ponchó a siete bateadores para ser el derrotado por los Leones.

TIGRES 4-6 TOROS

El zurdo veterano Raúl Valdés se recuperó de dos difíciles episodios, a inicios del partido, para lograr una salida de calidad y los Toros del Este salieron con la victoria del estadio Quisqueya Juan Marichal, al derrotar 4-6 a los Tigres del Licey.

Valdés (1-1) permitió dos carreras limpias y registró siete ponches, en seis entradas para conquistar su primera victoria de la temporada.

Yamaico Navarro remolcó dos carreras, Rodolfo Castro anotó dos veces e impulsó una vuelta y Esteury Ruiz pisó el plato en dos ocasiones para comandar la ofensiva de los romanenses.

Fernando Abad (2) tiró el noveno sin permitir carreras para sumar su segundo salvamento de la campaña.

Ramón Hernández y Jorge Bonifacio conectaron vuelacercas de dos carreras para producir las cuatro anotaciones del conjunto azul en el partido.

El derecho Elvin Rodríguez (0-1) fue víctima de la defensa de su equipo, ya que los Toros le anotaron cinco vueltas, pero tres de ellas fueron producto de errores, en dos episodios de labor.

ESTRELLAS 2-5 ÁGUILAS

Aneury Tavarez y Yairo Muñoz anotaron y remolcaron una carrera por cabeza y de esta manera lideraron el ataque de las Águilas Cibaeñas, que este martes extendieron a seis su cadena de victorias seguidas, al superar 2-5 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Jerar Encarnación, Wilmer Difó y Julio Rodríguez llegaron a la registradora por las cuyayas.

Onelki García (1-0) completó dos episodios de dos ponches, sin anotaciones para ser el ganador por los cibaeños.

Richard Rodríguez (7) retiró a tres bateadores por la vía del ponche para quedarse con el rescate por los cibaeños.

Luis Campusano sacó la pelota del parque y George Valera llevó un corredor al plato por los verdes.

Shaun Anderson (1-3) fue tocado con dos vueltas, ambas sucias y fue el lanzador perdedor por los orientales.

Este miércoles las Águilas vuelan a Santo Domingo donde se enfrentarán a los Tigres, las Estrellas se desplazarán a San Francisco de Macorís (nordeste) donde jugarán ante los Gigantes y los Toros recibirán a los Leones en La Romana (este).

Lectores: 85

Envianos tu comentario