Nacionales
En el 2023 y 2026

Gastador compulsivo: Abinader derrochará 10 millones de dólares para Juegos Centroamericanos y del Caribe

El país tendrá una subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la sede principal de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El país tendrá una subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la sede principal de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El Gobierno dispuso este jueves la primera partida de apoyo presupuestario para el montaje de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y otra para la organización y rehabilitación de varias instalaciones con miras a la subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El presidente dominicano, Luis Abinader, consignó un fondo especial de 210 millones de pesos (unos 3,74 millones de dólares) para la rehabilitación de las instalaciones que albergarán los siete deportes que se disputarán en República Dominicana como subsede de los Juegos de San Salvador 2023.

Abinader, según un comunicado, también dispuso la entrega de 338,9 millones de pesos (unos 6,05 millones de dólares) para el montaje y el equipamiento de los deportes que se jugarán como parte de la subsede.

República Dominicana acogerá las competiciones de taekwondo, canotaje (piragüismo), hockey sobre césped, ecuestre, tiro al plato, pentlatón moderno y rácquetbol.

Para gastos administrativos, el gobernante también dispuso de 58 millones de pesos (unos 1,03 millones de dólares) para el año próximo, los cuales cubren tanto lo concerniente a la subsede San Salvador 2023 como a Santo Domingo 2026.

"El presidente Abinader ha dado una demostración de su compromiso con el deporte para que el país pueda proyectarse a nivel regional tanto con el evento de 2023 como con los de 2026, convirtiendo así a Santo Domingo y a República Dominicana en la capital deportiva de la región", manifestó el titular de Deportes dominicano, Francisco Camacho.

El ministro, miembro del comité organizador de la cita de 2026, explicó que las inversiones para la rehabilitación de las instalaciones en las que se disputarán las siete disciplinas en 2023 servirán para las competiciones de 2026.

Mientras, el presidente del comité organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, José P. Monegro, manifestó que este paso representa un "impulso en la organización" de los XXV Juegos y también en lo relativo a la subsede de junio de 2023.

"Esta decisión permitirá acelerar los trabajos, pues, aunque vamos conforme al ritmo programado en relación a los Juegos de 2026, la responsabilidad que se nos adicionó sobre la subsede de San Salvador 2023 requerirá un extraordinario esfuerzo porque para ese compromiso estamos contra el tiempo", agregó.

Lectores: 72

Envianos tu comentario