Nacionales
Campaña riesgosa

Fuerte advertencia: Miguel Vargas le exigió a Abinader que deje de usar la situación de Haití de forma "electorera"

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

En el marco del año electoral y con la situación de seguridad compleja que vive el país vecino Haití luego de la fuga de una prisión en la frontera, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado alertó al presidente Luis Abinader sobre lo riesgoso que resulta hacer campaña con dicho tema.

“Ante el recrudecimiento de la crisis en Haití, advertimos al Presidente que debe evitar el manejo electorero de la situación, y aplicar rigurosamente los controles migratorios y la vigilancia en la frontera”, reflexionó Vargas.

Y además, llamó a “no seguir erosionando el liderazgo que, en un tema como este, debe tener el mandatario”, por lo que recomendó evitar excesos y actuar sin protagonismos.

En referencia a esto, citó como ejemplos los comportamientos “exhibidos en el pasado reciente frente a su fracasado intento de impedir la construcción unilateral del canal sobre el río Dajabón o Masacre”.

Vargas se mostró en profundo desacuerdo con “el comportamiento inescrupuloso de los grupos haitianos, que nos han impuesto unilateralmente el desvío del río para usufructuar ese recurso hídrico”.

Luego, insistió en cuestionar el “manejo torpe y desafortunado a esa crisis del canal”, sobre lo cual alegó que “terminó perjudicando a comerciantes y pobladores dominicanos de la línea fronteriza y provocó daños a las exportaciones e imagen del país”.

El ex canciller insistió en “la urgente e impostergable necesidad de intervención de la comunidad internacional”.

“En ese orden, saludamos los esfuerzos del Caricom y los acuerdos arribados la pasada semana en Barbados, que dan forma a una ruta crítica para la estabilización y, finalmente, a unas elecciones de autoridades políticas que permitan reencausar el desarrollo de este país vecino”, finalizó.

Lectores: 249

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: