Dominicanos en el Exterior
Homenaje

Francy Lezcano, la mujer colombiana destacada en La Ciudad de La Plata, Argentina

En esta ocasión Francy fue la reina de la pasarela, en un hermoso homenaje que realizó la Municipalidad de la Plata

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Intendente de la Municipalidad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, junto al Subsecretario de Entidades y Colectividades, Sr. Mauricio Castro, otorgaron un reconocimiento a las mujeres destacadas de las colectividades que residen en la ciudad. El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El homenaje a la Mujer Inmigrante se centra no sólo en el valor intrínseco de la femineidad sino también en el trabajo diario que las mujeres de las colectividades llevan a cabo en pos de generar la integración y la contención de la inmigración local. Por eso, y por la importancia que esto tiene para toda la comunidad platense, el municipio las reconoció con un diploma y un ramo de flores en señal de agradecimiento.

La colectividad ONG Colombianos en la Plata, precedida por Sandra Milena Hernández Pérez, escogieron a Francy Lezcano como la fiel representante de los colombianos para que recibiera el especial homenaje.

Esta colombiana obstetra, con estudios en medicina y actualmente trabajadora en el poder judicial, de padre argentino y madre colombiana, lleva más de 32 años viviendo en la “Europa de los Latinoamericanos”.

Francy es reconocida en Argentina por su escuela de agencia de modelos, con más de 24 años de vigencia y alrededor de cinco sucursales dentro de la provincia de Buenos Aires. Su trabajo y esmero no solo se ven reflejados en los rostros de jóvenes con sueños de triunfar en el mundo de las pasarelas, sino en los importantes eventos que organiza, ejemplo de ellos, fue el Miss Mundo en Buenos Aires, al igual que el reinado organizado en la Ciudad de la Plata en compañía de la Directora de la ONG Colectividad Colombiana en la Plata, Sandra Milena Hernández, el cual fue catalogado por varios medios de comunicación y sus asistentes como todo un éxito.

En esta ocasión Francy fue la reina de la pasarela, en un hermoso homenaje que realizó la Municipalidad de La Plata, “Ha sido muy especial este reconcomiendo en La Plata, estaba muy feliz y nerviosa, porque es la primera vez en 32 años que me convocan, que reconocen un poco la actividad que uno lleva desarrollando y bueno, las raíces siempre están, uno está fuera del país pero siempre lleva con uno las costumbres” manifestó.

Al finalizar la velada nuestra homenajeada se despidió con unas emotivas palabras, “a todas las colombianas que se encuentran en Argentina, quiero decirles que es un país maravilloso, cuesta adaptarse los primeros tiempos porque nuestras palabras, y nuestras comidas son distintas pero de a poco uno lo va compartiendo. Después de 32 años, mi casa está decorada con cosas colombianas, como comida colombiana, bailo música colombiana y aunque estemos muy lejos podemos lograr transmitir el sello colombiano en todo lo que hagamos” Finalizó Francy Lezcano.

Lectores: 327

Envianos tu comentario