Nacionales
Derrochando fondos públicos

Fiesta populista: Luis Abinader pensiona a más de 1.700 personas del sector salud

El presidente Luis Abinader otorgó 1.794 pensiones en el sector salud por vejez y discapacidad, de acuerdo con el decreto 782-22.

El presidente Luis Abinader otorgó 1.794 pensiones en el sector salud por vejez y discapacidad, de acuerdo con el decreto 782-22. Asimismo, estableció una pensión especial del Estado dominicano de 75 mil pesos mensuales a 174 gremialistas.

También concedió una pensión especial a 106 personas de la Asociación Nacional de Bioanalistas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Además, a 446 personas del Colegio Dominicano de Odontólogos y la Asociación Odontológica y a 383 personas del Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio).

En el quinto párrafo se otorgó una pensión especial a 103 personas dentro de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sinatrasalud).

El sexto, a 31 enfermeras de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); el séptimo concede el beneficio de una pensión especial del Estado a 469 personas del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (Codopenf).

Y, por último, concede una pensión especial a 82 administrativos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). De esta manera, despilfarra fondos públicos en una fiesta populista para ganar votos.

Lectores: 131

Envianos tu comentario