Nacionales
Puja electoral

Fernández respondió a las críticas de Abinader y afirmó que el próximo domingo "el tsunami será verde"

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, respondió declaraciones emitidas por el presidente reeleccionista Luis Abinader, asegurando que ciertamente, el próximo domingo, tal y como el mandatario lo expresó, en el país ocurrirá un “tsunami electoral”, pero que el “tsunami será verde”.

Al iniciar un recorrido proselitista en el municipio Santo Domingo Oeste, Fernández fue abordado por miembros de la prensa, y ante la pregunta de una periodista sobre la afirmación del presidente Luis Abinader, de que en las elecciones del próximo domingo ocurrirá un tsunami, el líder opositor respondió que el mandatario tiene toda la razón, que habrá un tsunami electoral y que “será un tsunami verde”.

Dijo, además, que “la Fuerza del Pueblo tendrá un crecimiento exponencial. Es algo que estoy constatando en todas las salidas que estamos haciendo”.

En ese mismo orden, el principal líder de la oposición dominicana, en su acostumbrado artículo del Observatorio Global, explicó este lunes las razones por las cuales el Partido Revolucionario Moderno está condenado al fracaso en la contienda electoral, que se llevará a cabo este domingo 18.

“La gran queja nacional es el alto costo de la vida, unido a la falta de circulante, la inseguridad ciudadana, el desempleo y la caída de diversos sectores de la economía nacional, como son la agropecuaria, la manufactura local, las zonas francas, la minería, la construcción y el comercio”, escribió el expresidente dominicano.

Para continuar diciendo que: “Esa situación sombría, debido a improvisaciones y a la aplicación de medidas erráticas por parte del actual gobierno del presidente Luis Abinader y del PRM, ha generado una gran irritación del pueblo frente al gobierno”.

Por esa razón, Fernández dijo que con un escenario de esa naturaleza, “es un acto de osadía política pretender recibir un apoyo como el que desde Palacio se afirma obtendrán dentro de pocos días en los comicios municipales”.

Lectores: 149

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: