Nacionales
Duros cuestionamientos

Fernández criticó a Abinader por la inseguridad: "Se pierden vidas por desaciertos y negligencias de las autoridades"

El candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

En el marco de las cercanas elecciones presidenciales del año corriente, el candidato del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, analizó este jueves junto a un grupo de juristas los altos niveles de inseguridad que viven los dominicanos y se despachó con duras críticas contra la gestión de Luis Abinader en la materia, tildando a su Gobierno de improvisado y negligente.

En el nuevo episodio de su podcast, "El rugido del león", presentado a través de sus plataformas de redes sociales, abordaron el tema de la seguridad ciudadana. Según un comunicado, el expresidente dominicano indicó que se trataba de hacer una reflexión hacia una visión de futuro, que no solo mejore, sino que transforme positivamente la vida de cada uno de los dominicanos.

El exmandatario dijo que: "Con la seguridad del pueblo no se improvisa. Estamos hablando de vidas humanas que se pierden ante los desaciertos de políticas públicas y negligencia de las autoridades", según destacó el portal Diario Libre.

Fernández está acompañado de los destacados profesionales del área del derecho, Josefina Reynoso, quien posee maestría en seguridad y defensa y, es, además, consultora internacional para las Naciones Unidas (ONU), y de Francisco Álvarez, docente universitario con posgrado de la Universidad Austral Argentina.

En el conversatorio, Francisco Álvarez explicó que si uno se basa en las estadísticas, no se refleja lo que el ciudadano siente. "Esa estadística, quizás empírica, que la ciudadanía muestra", precisó, y agregó que eso forma parte de una debilidad analítica, que dijo, va casi a condenar al fracaso, "cualquier esfuerzo honesto".

En ese sentido, la abogada Josefina Reynoso precisó que, "para crear políticas públicas, tenemos que tener datos fehacientes".

"Realmente, en estos últimos tres años la violencia, la delincuencia y la victimización han ido en aumento. Hemos visto cómo se ha ido incrementando la tasa de homicidios en la República Dominicana", agregó Reynoso.

Fernández reveló que el organismo oficial que debe emitir las estadísticas criminales tiene casi un año que no ha publicado los datos "¿Se oculta algo?", se preguntó.

A lo largo del episodio del podcast El rugido del león, el expresidente de la República explicó cómo en sus mandatos se trabajó el tema de la seguridad ciudadana, logrando el reconocimiento internacional en esa materia.

Lectores: 144

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: