Opinión
Por el Covid-19

Extensión estado de emergencia sufre revés en Cámara de Diputados

Se ausentaron los del Partido de la Liberación Dominicana mientras que los de la Fuerza del Pueblo votaron de manera negativa.

El proyecto de resolución de extensión de estado de emergencia mediante el cual, el Poder Ejecutivo busca continuar con el desmonte gradual del toque de queda en el país, sufrió este martes un revés en la Cámara de Diputados al no contarse con la asistencia requerida para, previo a ser conocido, liberarse de ir a comisión.

Ya previamente, diputados de partidos de oposición habían anticipado que no votarían por la medida al entender que no es necesario.

“Somos el único país de la región en mantener un estado de emergencia por el Covid-19 —dijo Rubén Maldonado— vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo.

Advirtió que su bloque no apoyaría la resolución cuando fuera presentada al hemiciclo.

El punto es que, la misma no llegó a presentarse y quedó sobre la mesa al no contar con los diputados requeridos presentes.

La táctica de no votar aún estando presente, es recurrente y utilizada para retardar aprobaciones de iniciativas con la que el oficialismo lograría votación a favor.

Se ausentaron los del Partido de la Liberación Dominicana mientras que los de la Fuerza del Pueblo votaron de manera negativa.

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles y el jueves por lo que la resolución podrá ser presentada con suficiente tiempo para ser conocida por el Senado previó al 28 de agosto cuando vence el actual período de 45 días de estado de emergencia.

Lectores: 285

Envianos tu comentario