Nacionales
Rebajan los riegos

Explota el turismo en el país con la llegada de rusos y ucranianos

En el año 2021, de 3,6 millones de turistas que visitaron República Dominicana, 183.700 llegaron de Rusia y casi 86.000 de Ucrania.

Con la pandemia, el mercado ruso pasó del cuarto al segundo lugar entre los países que más pasajeros enviaron a República Dominicana, con 50 a 60 vuelos semanales desde siete ciudades rusas a tres destinos dominicanos.

No obstante, tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania y su impacto en el sector, desde el Gobierno del país ya se han puesto en marcha para dar mayor peso a otros mercados, como el estadounidense y el canadiense.

De este modo, se están lanzando acciones promocionales e incentivos a los turoperadores para que aumenten el número de asientos desde estos países, según informan fuentes del sector.

Junto a los viajeros de Estados Unidos y Canadá, desde el Gobierno también se ha apostado por fortalecer los mercados de Inglaterra, Francia y Alemania, "en cuanto a la atracción de turistas de esas naciones".

"Al día de hoy al país han ingresado 203.000 extranjeros, un 103 por ciento más que abril 2021 y un 11,5 por ciento más que el 2019. Pese a la pérdida significativa de los turistas rusos y ucranianos, nuestro turismo sigue creciendo y abril será uno de los mejores meses", avanzaba el ministro de Turismo, David Collado.

Según detallaba, de estos turistas, el 30 por ciento es de origen americano y el 11 por ciento canadiense, seguidos por los procedentes de Inglaterra, Colombia, Francia, Alemania y España. Un 62 por ciento llegó por el aeropuerto de Punta Cana y el 22 por ciento por las Américas. "La estrategia ha sido recuperar el mercado de Canadá, que se mantuvo cerrado", explicaba.

En el año 2021, de 3,6 millones de turistas que visitaron República Dominicana, 183.700 llegaron de Rusia y casi 86.000 de Ucrania. En total, más de 270.000, se concentraron en el segundo semestre del año.

Lectores: 56

Envianos tu comentario