Exdirigentes del PRM se suman a La Fuerza del Pueblo y lanzan el movimiento "República Fuerte"

En un acto cargado de señales políticas, exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) formalizaron este domingo su adhesión a La Fuerza del Pueblo (FP), liderada por el expresidente Leonel Fernández.
La actividad se desarrolló en Pedro Brand y estuvo encabezada por Elisa Guzmán Ayala, médica y dirigente comunitaria con pasado en el Frente de Salud del PRM y en el Movimiento Nacional Grupo de los 100, en apoyo a Luis Abinader.
Guzmán Ayala anunció la creación del movimiento nacional “República Fuerte”, que según explicó “apuesta por la transformación, la justicia social y un liderazgo con experiencia”. La acompañaron decenas de profesionales, líderes comunitarios y activistas provenientes de Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y San Francisco de Macorís, entre otras zonas del país.
El evento contó con la presencia de figuras de peso en la FP, como Manolo Pichardo, secretario de Relaciones Internacionales y miembro de la Dirección Política; Mario Cabrera, titular de Asuntos Migratorios; Dionisio Rodríguez, presidente municipal; y el regidor Juan Carlos Ventura.
Durante el acto, Pichardo afirmó que el paso de estos dirigentes es reflejo del “desencanto frente al actual modelo de gobierno” y sostuvo que la República Dominicana necesita “volver a una cultura de planificación e institucionalidad”. Por su parte, Cabrera destacó que La Fuerza del Pueblo “se consolida como espacio de encuentro para ciudadanos con visión técnica y rumbo político”.
Desde el plano local, Dionisio Rodríguez cuestionó la falta de respuestas del oficialismo en Pedro Brand y aseguró que “la comunidad necesita atención real, no promesas”. Con el respaldo de nuevas figuras, el espacio “República Fuerte” busca articular territorialmente el crecimiento de La Fuerza del Pueblo con miras al 2028.