Información General
Covid-19

Escasean vacunas Pfizer en Bogotá

El secretario de Salud nacional se pronunció al respecto.

En Bogotá centenares de personas que hacían fila desde la noche del lunes en algunos puntos de vacunación, como Plaza de las Américas, recibieron la noticia de que no había dosis de Pfizer, ni para primera ni segunda aplicación. Solo contaban con biológicos de Sinovac y AstraZeneca en ciertos casos.

“Si ustedes vienen por segundas dosis de Pfizer deben comunicarse con sus EPS, ¿bueno?”, decían los funcionarios que están inmunizando a través de un megáfono. Un anuncio que no se explican personas que tenían su carné en mano, que estaban agendados e incluso aquellos que llegaron de otras partes del país.

Ante la situación, en los puntos de vacunación aclararon que las dosis son suministradas diariamente por la Secretaría de Salud y de eso depende el suministro, que las IPS no hacen agendamiento, lo debe hacer cada persona en el sitio web oficial, y que la fecha que colocan en el carné para la segunda dosis no significa que usted ya tenga turno.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, informó que este martes y probablemente el miércoles no se aplique la vacuna de Pfizer en los centros comerciales. “Tenemos 34.885 dosis de Pfizer disponibles en más de 70 puntos entre EPS e IPS”, explicó.

Aclaró que en los centros comerciales de Bogotá están vacunando con primeras dosis de AstraZeneca y que aquellos que necesiten segunda dosis de Pfizer pueden volver a agendarse el jueves.

“No estamos desabastecidos. Tenemos dosis para poner tanto primera como segundas dosis, pero toda vez que la segunda dosis debe ser del mismo biológico que usted se puso la primera, privilegiamos las Pfizer en los puntos de EPS durante estos dos días, para el jueves estaremos nuevamente con nuestro acostumbrado proceso de vacunación tanto primera como segunda dosis”, añadió.

Lectores: 318

Envianos tu comentario