Nacionales
Dura denuncia de diputados

Escándalo: la oposición acusa al Gobierno de utilizar fondos de Supérate para la reelección de Abinader

El presidente, Luis Abinader, buscará un segundo período de mandato en los próximos comicios. (Dibujo: NOVA)

La directora del programa de ayudas Supérate, Gloria Reyes, aclaró que los beneficiados del mismo que no han recibido sus fondos correspondientes a la fecha se debe a que se están realizando cambios de plásticos con bandas magnéticas por tarjetas con chip.

Las declaraciones de Reyes fueron refutadas por diputados de la oposición, quienes acusaron al Gobierno de utilizar este programa como estrategia política y utilizar los fondos de Supérate para promover la reelección del presidente de la República, Luis Abinader.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Ramírez, le atribuye este problema a la “improvisación del Gobierno” al tiempo que señaló que para realizar cambios como estos se debe diseñar un plan y preparar a las personas para ese cambio.

“Pensamos que se está creando el problema para luego venir en un momento de campaña y solucionarlo, pero solucionarlo con las personas que le convenga para utilizarlo como campaña política”, añadió Ramírez.

El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Castillo, dijo que no es la primera vez que el programa de ayudas sociales se ve involucrado en este tipo de situaciones y pese a esto el gobierno no toma medidas.

“Nadie que haga las cosas mal en este gobierno, tienen la certeza de que no va hacer despedido, este gobierno no despide ningún funcionario que actúe mal”, expresó Castillo.

Asimismo agregó, que en dos ocasiones han solicitado la interpelación de la incumbente del programa social, Gloria Reyes, y estás no se han hecho efectiva.

En ese mismo orden se manifestó el legislador peledeísta, Sócrates Pérez, quien recalcó en dos ocasiones se sometieron proyectos en ambas cámaras para interpelar a Reyes, pero que como el gobierno es mayoría en el Congreso, no prosperaron.

Tanto Sócrates Pérez como Héctor Ramírez, señalaron que durante los gobiernos encabezados por el partido morado, en este programa nunca se registraron escándalos como estos al tiempo que lamentaron la situación porque la misma solo afecta a los más vulnerables.

En tanto que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao, consideró que el problema que tiene nueva vez a Supérate en el ojo del huracán se debe a los cambios que se les están realizando a las tarjetas y señaló que ese proceso debió realizarse de otra forma para que los beneficiarios no resultaran tan afectados.

Las declaraciones y señalamientos de los legisladores opositores encontraron respuestas de parte de los oficialistas, quienes dijeron que el PLD ni la FP tienen moral para hablar de corrupción y malos manejos.

La diputada del partido oficialista, Dorina Rodríguez, defendió las acciones que se están haciendo en Supérate, ya que con las mismas no se está buscando es tener mayor trascendencia y seguridad.

“Que esos programas sociales lleguen a las familias que realmente lo necesitan y no como lo hacían ellos en el gobierno del PLD, que era simplemente sus secretarios de comité de base”, añadió la congresista.

Lectores: 54

Envianos tu comentario