Nacionales
Bochornoso

Escándalo: Abinader nombró jefe de La Victoria a un funcionario que le prestaba su cama a un preso para tener sexo

Roberto Nivar, el funcionario señalado por su cuestionable desempeño como encargado de Seguridad de la Cárcel de Baní.

El presidente Luis Abinader, se encuentra una vez más señalado y criticado por la población luego de que se revelara que el nuevo director de La Victoria, Roberto Nivar, habría prestado su habitación a un recluso para mantener relaciones sexuales mientras este último estaba en prisión.

El incidente ocurrió mientras Nivar se desempeñaba como encargado de Seguridad de la Cárcel de Baní, y aunque en ese momento estaba de día libre, su conexión con el caso no pasó desapercibida. La Jefatura de la Policía Nacional anunció el apresamiento del entonces mayor, y se recomendó su cancelación al Poder Ejecutivo.

A pesar de este antecedente, Nivar fue designado como director de la Penitenciaría Nacional La Victoria, en sustitución de María Isabel Gil Morales.

Por otro lado, Gil Morales fue nombrada como encargada del Departamento de Protección y Seguridad a funcionarios de la Policía Nacional, en un movimiento que también ha generado debate dentro de la institución.

La designación de Nivar como director de La Victoria plantea preguntas sobre los criterios utilizados para seleccionar a los funcionarios responsables de la administración de las prisiones en el país.

¿Se consideraron adecuadamente los antecedentes y la integridad de los candidatos? ¿Qué medidas se tomarán para garantizar la transparencia y la eficacia en la gestión penitenciaria bajo su liderazgo?

Estas son algunas de las preguntas que surgen en medio de esta polémica, que destaca la importancia de una selección cuidadosa y transparente de los líderes encargados de la administración de las instituciones penales en la República Dominicana.

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: