Nacionales
¿Se arrepintió?

¿Error de cálculos?: Leonel se echó atrás y suspendió por tiempo indefinido la reunión con Abinader

El ex presidente Leonel Fernández.

El partido Fuerza del Pueblo anunció ayer la posposición sin fecha determinada de la reunión prevista entre el reelecto presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández, programada para el 2 de junio.

De inmediato, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, señaló que esa decisión podría enviar un “mensaje equivocado” a la ciudadanía, según una publicación en la red social X.

La información sobre la suspensión del encuentro fue proporcionada previamente por el vicepresidente de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, en una rueda de prensa después de la primera reunión del partido tras las elecciones del 19 de mayo, presidida por Leonel Fernández.

“Se trató el tema de la reunión a solicitud del presidente Luis Abinader; se piensa realizar, pero la dirección le propuso a nuestro líder la posposición de dicha reunión hasta que concluyamos el proceso de discusión interna que vamos a sostener con todas las estructuras del partido”, declaró Jiménez.

En respuesta a esta decisión, el vocero de la Presidencia afirmó: “La postergación indefinida de esta reunión puede enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional. Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”.

La reunión entre los dos políticos era el 25 de este mes, pero se postergó para el 2 de junio debido a un virus gripal que afectaba a Fernández, según informó su equipo.

El lunes, a dirección de Fuerza del Pueblo celebró un encuentro que se extendió por más de cinco horas, donde se anunció que en los próximos días se reunirá con todos los dirigentes que forman parte de la estructura del partido, con el objetivo de “producir una catarsis” después del proceso electoral presidencial y congresual del 19 de ese mes.

Jiménez explicó que se discutieron varios aspectos del proceso pasado y que, naturalmente, se tomó la decisión de llevar a cabo estas reuniones.

“Se discutieron diferentes aspectos del proceso pasado y, obviamente, se decidió organizar reuniones y encuentros con los diferentes niveles de nuestra partido. Nos reuniremos en los próximos días con la dirección central y luego con los residentes provinciales y distritales”, expresó Jiménez.

Detalló que también liderarán encuentros con los dirigentes medios de la organización y tanto los candidatos electos como los no electos, con el fin de generar una suerte de catarsis al escuchar sus opiniones sobre el proceso y definir la ruta crítica a seguir por la organización en los próximos días.

Otro punto que se concretó en el encuentro fue la integración a la dirección del partido de la excandidata a la vicepresidencia, Ingrid Mendoza, quien acompañó a Fernández en la boleta.

En cuanto al desempeño electoral, en el nivel presidencial, liderado por Fernández, Fuerza del Pueblo obtuvo un 28.8 por ciento de apoyo del electorado, mientras que a nivel congresual logró asegurar tres senadores y 28 curules en la Cámara de Diputados.

Jiménez señaló que, tras estos resultados, Fuerza del Pueblo se consolidó como la principal fuerza política opositora del país, a pesar de los escenarios que se observaron en los dos procesos electorales, donde supuestamente predominó la compra de votos y el gasto excesivo de recursos estatales para favorecer a la candidatura reeleccionista. “Eso nunca antes había sucedido, y los niveles de abstención”, agregó.

Lectores: 139

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: