Judicial
Contra la pared

Ernesto Macías irá a juicio disciplinario por impedir que congresistas de la oposición ejercieran su derecho a réplica

La Procuraduría anunció que indagaría la presunta falta del senador.

El pasado 20 de julio de este año, el senador del Centro Democrático quiso impedir que los sectores de la oposición ejercieran su derecho a réplica quedó expuesto. Para la Procuraduría, la conducta de Macías violaría los principios a la igualdad, imparcialidad, entre otros.

La Procuraduría le formuló pliego de cargos, es decir, llamó a juicio disciplinario, al congresista y ex presidente del Senado, Ernesto Macías por intentar sabotear la réplica de la bancada de oposición al discurso del presidente Iván Duque en el Congreso el pasado 20 de julio, lo que para el Ministerio Público constituye una violación al Estatuto de la Oposición.

“Es que nos toca, por obligación, que ellos hablen después del presidente. Y entonces, si le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente”, dijo el senador, quien ignoraba que su micrófono estaba encendido y que sus palabras quedaron registradas incluso.

La Procuraduría anunció que indagaría la presunta falta del senador. Este jueves, el ente de control aseguró que luego de la indagación preliminar, llama a juicio a Macías, por “la no inclusión en el orden del día de la intervención del vocero (a) de los partidos políticos declarados en oposición, y lo registrado en el video de la transmisión oficial de la jornada de instalación de las sesiones del Congreso, el sábado 20 de julio”.

Lectores: 423

Envianos tu comentario