Turismo
Europa

Enero será es mes clave para dar fin a visa para viajar al viejo continente

A comienzos del próximo año se podría conocer una decisión positiva para los colombianos que tengan como destino el viejo continente.

El pasado 21 de Octubre, el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo aprobó 48 votos a favor, 6 en contra y una abstención; el informe que solicita a la Unión Europea eximir la visa a los ciudadanos de Colombia, Perú y Emiratos Árabes Unidos.

Cinco diputados del grupo de trabajo de la Delegación del Parlamento Europeo (DAND) se encuentran de visita oficial en Colombia, sosteniendo reuniones con congresistas, y otros altos funcionarios del Gobierno.

El presidente de la comisión Andina del Parlamento Europeo, Luis de Grandes Pascual, aseguró que a comienzos del próximo año se podría conocer una decisión positiva para los colombianos que tengan como destino el viejo continente.

“Ya tenemos indicios de cómo piensa el seno del Parlamento que es importantísimo, por lo que es indiciario de que la discusión que pasa al pleno va a tener mucha potencia. Cuál es el tiempo que queda, si lográramos eso en el tiempo estamos hablando a lo mejor, de posibilidades de hacerlo en enero”, aseguró el alto funcionario español.

Lectores: 454

Envianos tu comentario