Nacionales
Encuesta

En Santo Domingo, el alcalde Carlos Guzmán tiene más del 80 por ciento de valoración positiva

Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte, aparece como el mejor de los alcaldes de los municipios que conforman la provincia, valorado con un 86 por ciento.

En una reciente encuesta realizada por la firma Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA, realizada en la provincia Santo Domingo, sobre la valoración de los siete alcaldes en los municipios que conforman la referida demarcación, el síndico Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte, aparece como el mejor valorado con un 86 por ciento, seguido por César Rojas, alcalde de San Antonio de Guerra, con un 44 por ciento.

Los ediles obtuvieron un 5 y 34 por ciento de valoración negativa, respectivamente.

En lo relativo a la recogida de basura y demás desechos sólidos, la totalidad de los encuestados en San Antonio de Guerra dicen que el funcionario recoge la basura, pero esperan por más acción en la construcción de obras.

En tanto que, en Santo Domingo Norte, el 85 por ciento dice que se está recogiendo la basura y un 15 por ciento dice que no es muy eficiente.

El estudio realizado del 3 al 6 de septiembre 2021, le otorga un 43 por ciento de valoración positiva al alcalde Manuel Jiménez del municipio Santo Este, un 42 por ciento de valoración negativa y un 15 por ciento no sabe, en tanto el 61 por ciento dicen no le recogen la basura y el 39 por ciento dice que apenas pasan los camiones.

Al edil de Santo Domingo Oeste, José Andújar, los munícipes le dan una valoración positiva de un 41 por ciento, un 47 por ciento valora su gestión como negativa y un 12 por ciento no sabe; el 59 por ciento dice que pasan a recoger la basura y el 41 dicen que pasan muy poco los camiones recolectores.

Mientras que, para los pobladores de Los Alcarrizos solo el 7 por ciento valora positivo la gestión de Cristian Encarnación, un 63 por ciento negativo y un 30 por ciento no saben. El 9 por ciento dice que recoge la basura y un 91 por ciento lo niega.

En el municipio de Boca Chica, Fermín Brito solo obtuvo un 6 por ciento de valoración, mientras el 27 por ciento de los encuestados no lo aprueban y un 67 por ciento espera que pueda mejorar en la limpieza de la ciudad. En lo que tiene que ver con la recolección de desechos sólidos el 9 por ciento dicen la recoge y el 92 por ciento dicen que sus calles están llenas de basuras.

De los alcaldes, Wilson Paniagua, en Pedro Brand es el peor valorado con tan solo un 4 por ciento positividad, un 35 por ciento valoración negativa y un 61 por ciento dice no sabe, el 8 por ciento de los munícipes dicen que pasan los camiones a retirar la basura y el 92 por ciento dicen que las calles están inundadas de desechos.

Lectores: 238

Envianos tu comentario