Turismo
Ecuador

El hermano fronterizo lanza su nueva campaña de promoción turística

Ecuador

El Ministerio de Turismo de Ecuador lanzó su nueva campaña de promoción, en lacual turistas extranjeros y nacionales, empresarios turísticos y comunitarios, gerentes de aerolíneas y el Ministro Vinicio Alvarado opinan sobre Ecuador como destino turístico y hablan desde sus perspectivas sobre los beneficios de viajar a Ecuador.

El documental, que cuenta con una duración de 21 minutos, fue lanzado en todos los canales nacionales de Ecuador el pasado 26 de agosto, y su mayor propósito es potenciar al país vecino como un destino turístico.

Esta pieza audiovisual empieza con el testimonio de una turista francesa que señala que nunca le interesó conocer Ecuador, porque sus amigos le decían que era un país muy pobre en el que no había variedad de actividades turísticas. Pero que al tomar la decisión de viajar, se llevó una gran sorpresa debido a los maravillosos paisajes que encontró, así como la amabilidad de la gente y su calidez.

Este tipo de testimonios pueden ser apreciados durante todo el documental, en el cual turistas de diferentes partes del mundo hablan de la cantidad de lugares para visitar, de su rica gastronomía, los paisajes y de su gente, coincidiendo en una cosa, se asombran al ver que pueden encontrar tanta variedad en un solo país.

Por su parte el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, afirma que “debemos ser una potencia turística porque tenemos todo para serlo. No somos una potencia turística porque en la cabeza no lo hemos asumido”. Después de esto, pone un ejemplo en el que habla de la conciencia ecológica que existe, pero que esa conciencia es de protección al medio ambiente, y no una forma de cuidar el negocio del turismo.

Un gran avance que ha tenido Ecuador es su mejora en infraestructura, el buen estado de las carreteras y la seguridad al viajar, algo que para los extranjeros es de vital importancia al decidir su destino para ir de vacaciones.

Además, el Gobierno y los empresarios se han enfocado en trabajar de la mano con la comunidad, para crear así lo que se denomina Turismo Comunitario. El éxito de este enfoque turístico se puede evidenciar con el Napo Wild Life Center, cuyo proyecto se enfoca en proteger el medio ambiente para ofrecer una actividad turística exclusiva y respetuosa, que revierte todos sus beneficios en la mejora de la vida de la comunidad. El turismo genera desarrollo, aprendizaje y riqueza. Evidencia de esto es que por cada 12 turistas que entran a Ecuador, se genera una nueva plaza de empleo, lo cual permite el aporte del sector turístico a la economía del país.

Uno de los productos turísticos más atractivos para el turista extranjero es el Tren de la Libertad, el cual une a la capital del País con la Costa, por cuyo recorrido pueden apreciarse diferentes paisajes de Ecuador a través de las ventanas del tren, que se encuentra renovado, llevando nuevos aires de prosperidad a las regiones que atraviesa.

En cuanto a premios, este año se celebró la gala de los World Travel Awards, considerados los Oscar del Turismo. En los mismos, Quito fue galardonada como mejor destino turístico de Sudamérica, un reconocimiento que le brinda a la capital ecuatoriana una gran difusión entre los medios más influyentes del mundo en materia de turismo y la llegada de más visitantes de todo el mundo.

Además, el país vecino también ha sido reconocido por importantes revistas a nivel mundial. Una de estas fue la National Geographic Traveller, en la cual Quito estuvo en la portada como uno de los mejores lugares del mundo para visitar en el 2013; para la Travel Leisure Ecuador es un destino turístico aventurero, que empieza a ser conocido gracias a los esfuerzos coordinados de promotores públicos y privados, y la revista International Living catalogó a Cuenca como la mejor ciudad del mundo para jubilados, por su clima y comodidades.

Por otro lado, en temas de conectividad, Rafael Farías, Gerente General de Tame, comenta que ahora es posible visitar 15 ciudades de Ecuador por vía aérea, lo cual para el turista extranjero es sumamente valioso, porque a pesar de gozar de buenas carreteras, los turistas tienen un tiempo muy limitado y sus traslados en avión les ayuda a optimizar el tiempo.

Finalmente el Ministro Alvarado concluye que todos los ecuatorianos son conscientes de que tienen un país maravilloso y, que tienen la mayor cantidad de diversidad étnica, la mayor diversidad por kilómetros cuadrados y maravillosos e irrepetibles lugares concentrados en uno solo.

Con esta conclusión, el Ministro de Turismo de Ecuador invita a sus habitantes a potenciar su País como uno de los destinos más importantes de Sudamérica.

Para mayor información:
Angélica Caballero
acaballero@cciba.net
Tel: 3135936
Bogotá- Colombia

María Alejandra Gutiérrez
agutierrez@cciba.net
Tel: 3135936
Bogotá- Colombia

Lectores: 372

Envianos tu comentario