Nacionales
Crece la delincuencia

El feminismo arremete contra el Gobierno de Abinader: "La población no se siente segura en sus propios hogares"

La presidente del movimiento Hermanas de Mirabal en Santiago, Raquel Rivera, criticó a los funcionarios de la gestión encabezada por Luis Abinader por la situación del país.

Raquel Rivera, presidente del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal en Santiago, ha expresado su crítica hacia el Ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, por calificar los recientes actos delictivos en el país como “hechos esporádicos”, a pesar de que la población no se siente segura ni en sus propios hogares.

Raquel Rivera señaló que garantizar los derechos de las comunidades y de la población no se reduce a simples mensajes y discursos por parte de las autoridades.

La activista feminista afirmó que es necesario establecer políticas definidas y llevar a cabo acciones que contribuyan a la prevención en el tema de la inseguridad ciudadana, el cual está estrechamente vinculado con la delincuencia y el narcotráfico.

Rivera aseguró que la violencia puede ser erradicada mediante la implementación de políticas públicas y, sobre todo, mediante la resolución del problema de la delincuencia y la complicidad que existe dentro de las propias autoridades.

En este sentido, destacó la importancia de brindar a la población oportunidades que les permitan vivir de manera digna, pero, sobre todo, de dejar de promover los antivalores que han contribuido a que las personas crean que pueden alcanzar un crecimiento económico repentino.

Lectores: 56

Envianos tu comentario