Dominicanos en el Exterior
Propuesta de abordaje

El candidato a diputado de ultramar Zapata aboga por la salud mental de los dominicanos en el exterior

Alexander Zapata afirmó que se trata de un aspecto determinante para el bienestar general de la población.

El aspirante a la diputación por la Circunscripción 2 Ultramar de República Dominicana, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alexander Zapata, aboga por salud mental para los dominicanos en el exterior, afirmando que es un aspecto de bienestar general de la población.

Lamentablemente, en nuestra sociedad, aún persisten desafíos significativos en cuanto al acceso a servicios de salud mental adecuados y de calidad” manifestó el joven profesor universitario y empresario dominicano.

El candidato, quien desea ser la voz de la diáspora dominicana desde el congreso, para abordar esta situación, propone una serie de medidas que podrían implementarse a nivel legislativo y gubernamental, que incluye desde incrementos de recursos hasta la implementación de programas de educación.

-Incremento de fondos y recursos para la salud mental: Es fundamental asignar mayores recursos financieros y humanos a los servicios de salud mental, incluyendo la ampliación de programas de prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación.

-Creación de centros de atención integral en salud mental: Se deben establecer centros de atención integral en salud mental en diferentes regiones del país, con servicios que abarquen desde la atención ambulatoria hasta la hospitalización en casos necesarios.

-Formación y capacitación de profesionales de la salud mental: Es necesario invertir en la formación y capacitación de profesionales de la salud mental, incluyendo psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y terapeutas, para garantizar la disponibilidad de personal calificado en todo el territorio nacional.

-Implementación de programas de educación y concientización: Se deben desarrollar programas educativos y campañas de concientización sobre salud mental en escuelas, universidades, lugares de trabajo y comunidades, con el objetivo de reducir el estigma asociado a los trastornos mentales y promover la búsqueda de ayuda profesional.

-Promoción de políticas de inclusión y protección de los derechos de las personas con trastornos mentales: Es imprescindible promover políticas que garanticen la inclusión social y laboral de las personas con trastornos mentales, así como la protección de sus derechos humanos y civiles.

“Esta propuesta representa un compromiso con el bienestar y la salud de todos los dominicanos. Insto a todos los miembros del Congreso a considerar esta iniciativa con la seriedad y la urgencia que merece, y a trabajar juntos para garantizar el acceso equitativo a servicios de salud mental de calidad en toda la República Dominicana”, dijo.

Alexander Zapata, quien está comprometido a trabajar para mejorar la calidad de vida de los quisqueyanos e inmigrantes en la Florida, Puerto Rico, Panamá, San Martín, Curazao y Venezuela, tiene propuestas concretas para mejorar la vida de los dominicanos en el exterior.

Lectores: 53

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: