Mundo NOVA
Cambios

El Presidente de Ucrania agradeció el apoyo que ofreció Estados Unidos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al presidente de Estados Unidos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su “firme e inquebrantable apoyo” a Ucrania y el liderazgo de Washington en “la movilización de la comunidad mundial para impedir la agresión rusa”, informó hoy la Presidencia ucraniana.

En la segunda conversación telefónica entre Zelenski y Biden en lo que va de año, el mandatario ucraniano se congratuló por las palabras de su homólogo sobre la importancia de mantener la presencia diplomática de Estados Unidos en Ucrania y el funcionamiento estable de su embajada en Kiev.

“El presidente de Ucrania agradeció la apropiada asistencia proporcionada por Estados Unidos, en particular en forma de armas defensivas letales (…) y expresó su esperanza de que Estados Unidos dará nuevos pasos para fortalecer la cooperación en materia de defensa y para fortalecer las capacidades defensivas de nuestro Estado”, añadió.

Además, en su conversación con Biden, Zelenski subrayó la importancia en las actuales condiciones de respaldar la estabilidad económica y financiera de Ucrania.

Lectores: 127

Envianos tu comentario