NOVA Deportes
Mercado

El "Linkedin" del fútbol, ¿cómo funciona la app que conecta a los futbolistas con los mejores clubes del mundo?

Con más de 180.000 usuarios, la plataforma gratuita “Libro de pases” es un nexo entre jugadores y jugadoras con más de 120 clubes de todo el mundo.

El fútbol ni funciona como años atrás. Antes solo los futbolistas más destacados eran los que iban a jugar a las principales ligas de Europa. El mercado cambió y es más grande: cada vez son más los clubes de ligas emergentes que buscan jugadores formados para potenciarse.

Ya no sólo se van los mejores jugadores a las grandes ligas del mundo, como la de España o la de Italia, sino que existe un crecimiento acelerado en diferentes países que hace que los diversos clubes estén en una búsqueda constante de nuevos futbolistas con potencial para desarrollarse en sus ligas.

Sin embargo, que estas instituciones lleguen a conocer a los grandes talentos distribuidos alrededor del país puede ser un tanto complicado. De los jóvenes que juegan, una gran mayoría no logra ser descubierto, mientras que de aquellos que sí consiguen formar para de una institución en divisiones juveniles, sólo el 1 por ciento logra firmar un contrato profesional en el club. Por lo tanto, el 99 por ciento va a necesitar mostrarse para conseguir una nueva oportunidad.

En este contexto, LDP, se convierte en una gran vía para generar el contacto y vínculo, mediante la tecnología, entre jugadores y clubes o agentes, mejorando sus perfiles y potenciando sus carreras. De esta manera, dan lugar a importantes oportunidades y aportan valor para el desarrollo personal y profesional en busca de un mejor futuro.

Por medio de la web, o de la app disponible tanto en IOS como Android, esta red social exclusiva de Fútbol, ofrece a su vez, acceder a ofertas educativas para completar los estudios, y también trabaja en la importancia de crear un sentido de pertenencia por el que los jugadores amplíen su red de contactos.

Cada quien que quiera ser parte, debe registrarse de forma gratuita y completar su perfil con información personal y deportiva. Subir sus fotos y videos y conectarse a través de los mensajes internos.

En la plataforma hay diferentes secciones

Un perfil para cada tipo de usuario donde se ve la información, fotos y videos de cada uno y un panel administrativo que cuenta con diferentes herramientas.

Una sección donde se publican pruebas y necesidades del mercado para que los jugadores puedan aplicar y ser contactados por los clubes o agentes.

Un muro personalizado con información de valor para cada usuario como las sugerencias de networking o las publicaciones más acordes para cada perfil, donde matchean sus características.

Una sección con oportunidades educativas enfocadas a la formación para el futuro.

“Ya son más de 180.000 los usuarios que buscan nuevas oportunidades y formar parte de la comunidad exclusiva de fútbol, a través de “Libro de pases”. Entre ellos se encuentran además, grandes futbolistas como: Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Toto Salvio, Lucas Martinez Quarta, Matias Zaracho y referentes de la selección femenina como Agustina Barroso, Mili Menendez”, comenta Juan Cruz Gotta, CEO de “Libro de pases”.

“Libro de pases” fue lanzada en 2018 con la idea de brindar un medio de contacto directo y mayor visibilidad a la cantidad de talento que hay en cada rincón de este país y del mundo.

“Esa primera visión de nuestra empresa evolucionó con una mirada más integral del futbolista. Hablamos de las oportunidades que los jugadores y jugadoras pueden encontrar en nuestra plataforma. Como una oportunidad deportiva, de networking/relacionamiento o la oportunidad de formarse pensando en el futuro”, finaliza Gotta.

Lectores: 116

Envianos tu comentario