Nacionales
Instituto Agrario Dominicano

El IAD entregará a difuntos títulos como parceleros

El director del IAD, Guillermo García, cuando dictaba un conferencia en la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Guillermo García, se apresta a entregar este miércoles 340 títulos a parceleros de la reforma agraria, entre los que se encuentra, entre otros, el difunto alcalde de Vicente Noble, Rafael de los Santos (Savín), de acuerdo con una lista entregada al presidente Luis Abinader.

El director regional del IAD con asiento en Barahona, Miguel A. Cruz Reyes, en principio informó que será realizado el acto tal como anunció García el pasado miércoles cuando visitó el Campamento Libertad I, instalado por los productores agrícolas en El Aguacatico, Tamayo. Luego la versión fue confirmada por la dirección de Comunicaciones de la institución.

Ya después de la media tarde una comisión de la institución pública se reunió en Tamayo con los cosecheros, encabezados por el agrónomo Manuel Pérez (Manuel Lemba).

Los funcionarios confirmaron la información de que en la lista de quienes recibirán los títulos de propiedad están al menos tres difuntos y residentes en Europa, Estados Unidos y otros países, igual que en la capital dominicana.

Pérez fue acompañado en la reunión de otros dirigentes, tales como Enrique González, Pedro Pascual García, Guillermo Mateo y Salvador González Pérez. Mientras que por el IAD estuvieron Carmen Linares, encargada de Distribución de Tierras; Manuel Mateo, encargado del Departamento de Captación; Yona Solís, del Departamento Legal; y el director regional, Miguel A. Cruz.

La actividad, prevista en principio a ser realizada en Neiba, tendrá lugar en la cancha techada de Tamayo.

García, el director del IAD, entrevistado al término de una disertación que realizó en la Feria Ganadera, insistió en que dejará “eso así” en relación a varias irregularidades que desde gestiones anteriores a la suya son practicadas en el IAD.

Entre esas irregularidades se le citó el desconocimiento de un asentamiento realizado por su antecesor, un hecho penado por la ley, según expertos consultados al respecto.

Lectores: 236

Envianos tu comentario