NOVA Salud
Oficial

El Gobierno monitorea el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país

La viruela del mono se expande en todo el mundo, especialmente en Europa.

El Ministerio de Salud Pública está evaluando a un dominicano que regresó recientemente al país procedente de los Estados Unidos, que ha sido identificado con signos compatibles con la viruela símica.

“Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha”, señala el comunicado de prensa oficial.

Además, se informó que el paciente se encuentra aislado en el Hospital Doctor Ramón de Lara, en situación estable, bajo observación y con el seguimiento médico correspondiente, a la espera de los resultados.

La Organización Mundial de la Salud registró este martes 5 de julio 5.322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en 53 países , un aumento de más del 50 por ciento con respecto al balance anterior del 22 de junio, y una sola muerte. Europa sigue siendo la región más afectada por el virus, con el 85 por ciento de los casos.

Conocida en el ser humano desde 1970, esta enfermedad se manifiesta con síntomas gripales y erupciones cutáneas, y generalmente se cura por sí sola después de dos o tres semanas.

Lectores: 142

Envianos tu comentario