Nacionales
Edición 2024

El Gobierno canceló el Desfile Nacional de Carnaval por la tragedia en Salcedo

El presidente, Luis Abinader.

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la cancelación del esperado Desfile Nacional de Carnaval 2024 en un gesto de solidaridad con los familiares afectados por la reciente tragedia en el cierre del Carnaval de Salcedo. En este fatídico evento del pasado domingo, tres personas perdieron la vida y otras 15 resultaron gravemente heridas por quemaduras.

El MINC expresó su más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas: Andriel Leonardo Abreu, un niño de cinco años; Ángel Santos, de 13 años; y Henry Rosario, de 53 años, quien lamentablemente falleció el sábado tras estar ingresado en la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

La institución reiteró su solidaridad y apoyo hacia los familiares y las víctimas que aún luchan por su recuperación en diversos centros de salud.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, explicó que, a pesar de los esfuerzos en los preparativos para el desfile, la decisión de cancelarlo se tomó debido al profundo pesar que embarga a todos tras este trágico suceso. Germán destacó: "En estos momentos, nuestros pensamientos y acciones están dedicados a brindar todo nuestro apoyo y cuidado a quienes lo necesitan".

El gobierno, según la funcionaria, está comprometido con el cuidado y la atención médica necesaria para preservar la vida de las víctimas que aún luchan por recuperarse en los centros de salud.

Lectores: 79

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: