Turismo
Turismo

Ecuador ganó premio en Londres como uno de los mejores destinos a visitar

Ecuador se impuso como el mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo en el marco de la feria World Travel Market en Londres – Inglaterra.

Ecuador se impuso como el mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo en el marco de la feria World Travel Market en Londres – Inglaterra. Este lunes 4 de noviembre el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, recibió este reconocimiento que se obtuvo en base a la votación de todos los operadores y agentes de la industria turística Inglesa.

En esta categoría, Ecuador superó a Estados Unidos con Alaska y su vida silvestre única en América del Norte; Botswana con el Parque Transfronterizo Kgalagadi que es hábitat natural de grandes depredadores como los leones de melena negra Kalahari, guepardos, leopardos y hienas; Kenya con el Parque Nacional Kruger, en tamaño el tercer parque más grande de Africa; y Namibia con símbolos de vida salvaje y conservación como el Área de Conservación Transfronteriza Kavango-Zambezi (KAZA) que es la mayor zona de conservación del mundo con 160,000 kilómetros cuadrados y que se extiende entre cinco países.

El World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo que cada año reúne más de cinco mil expositores, 45 mil profesionales de 190 países y supera los tres mil periodistas acreditados.

“Cuando quieran conocer Sur América, todo lo que necesitan es Ecuador. Cuando tengan solo una semana de tiempo libre, todo lo que necesitan es Ecuador. Cuando quieras conocer la selva, los Andes y su nieve; Playas, Galápagos y los misterios de la vida: todo lo que necesitan es Ecuador”, señaló Alvarado durante su intervención.

Durante su participación en la WTM, el ministro Vinicio Alvarado expuso sobre el objetivo de convertir a Ecuador en Potencia Turística basado en el desarrollo de cinco pilares para la gestión turística en Ecuador: seguridad, calidad, conectividad, destinos, excelencia y la promoción.

“Todos estos atractivos son nuestro mayor capital de exportación. Digo esto porque nuestro Gobierno está convencido de la importancia del sector turístico, como clave para la transformación de nuestra matriz productiva”, finalizó el Ministro de Turismo.

Lectores: 430

Envianos tu comentario