Turismo
Turismo

Ecuador es oficialmente la sede del campeonato mundial de carrera de aventura 2014

El Campeonato Mundial de Carreras de Aventura Ecuador 2014 tomará lugar entre las fechas 07-19 de noviembre, 2014.

Ecuador es oficialmente la sede del Campeonato Mundial de Carrera de Aventura 2014 (ARWC 2014) evento que congrega atletas y aficionados a la aventura en una competición extrema, que desafía la templanza mental y el esfuerzo físico durante más de 5 días, en un recorrido sin igual de más de 700 kilómetros.

Esta competencia mundial es una oportunidad para potenciar al Ecuador al mundo. Por ello, el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado E., destacó que “apoyar estos emprendimientos, considerados claves para posicionar el Ecuador internacionalmente, no solo como un destino turístico de playa, también como un destino de disfrute de sano deporte, de esfuerzo, de aventura, más aún en un país maravilloso como el nuestro, que con varios pisos climáticos tan cerca y tan concentrados que genera un desafío mayor que el que podría ofrecer cualquier otro país del mundo.

Se estima que el evento internacional generará un ingreso de aproximadamente 3 millones de dólares con la participación de 70 equipos y algo más de 700 potenciales visitantes quienes formarán parte de la prueba.

El mundial de aventura será transmitido a nivel internacional por lo que se espera una promoción más amplia del Ecuador y con ello motivar al viajero visitar nuestro país.

El ministro Alvarado destacó que el turismo aporta alrededor a la economía del país 1200 millones de dólares y que por cada 30 turistas que llegan a un destino se genera una plaza de empleo, según el Foro Mundial Económico.

El mundial de aventura es un evento de gran importancia para la ciudad de Quito y el país que permitirá posicionarse como destino de este tipo de eventos. La experiencia previa de los “Huairasinchi” (palabra kichwa que traducida al español significa “La Fuerza del Viento”) permite que el Ecuador esté preparado para organizar adecuadamente la exigente competencia del Mundial de Aventura 2014.

“La prueba es mucho más que una competencia de aventura, es una forma de vida que muestra cómo alcanzar metas y superar límites, tanto físicos como mentales” afirmó el Secretario de Estado quien ha participado en actividades de este tipo. Además felicitó al equipo ecuatoriano que logró la mejor posición histórica en los últimos tiempos en el reciente campeonato de aventura realizado en Costa Rica.

El Campeonato Mundial de Carreras de Aventura Ecuador 2014 tomará lugar entre las fechas 07-19 de noviembre, 2014. Disciplinas como: bicicleta de montaña, kayak, trekking, cuerdas (rapel, ascenso, tirolina) serán las que se realizarán en el país.

Será una carrera de algo más de cinco días para los ganadores, y la ruta se mantendrá abierta por ocho días. Atravesará fuertes contrastes entre los mundos Costa, Andes y Amazonía.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la ciudad de Quito y contó con la presencia del Dr. Augusto Barrera, Alcalde Quito, quien recibió oficialmente la designación para la ciudad de Quito como Sede oficial del ADVENTURE RACING WORLD CHAMPIONSHIP 2014 (Campeonato Mundial de carrera de Aventura 2014) de manos el director del Circuito Mundial de carreras de Aventura, Craig Bycroft y como testigo de honor, el ministro de Turismo Vinicio Alvarado.

Lectores: 235

Envianos tu comentario