NOVA Deportes
Mundial 2022

Ecuador empata con Países Bajos y condena a la anfitriona Catar

La Tri tendrá que buscar la clasificación a octavos de final ante Senegal.

Países Bajos y Ecuador, ganadores en la primera jornada del Grupo A, empataron 1-1 este viernes en Doha y se encuentran en buena posición para alcanzar la clasificación a los octavos de final del Mundial 2022.

Este resultado condena a la anfitriona Catar, que más temprano cayó 3-1 ante Senegal, a una tempranera eliminación ya en la segunda fecha, una triste novedad para un país organizador en la historia de la Copa del Mundo.

El neerlandés Cody Gapko abrió el marcador nada más comenzar el partido y lo empató Enner Valencia al inicio de la reanudación, en el tercer tanto del capitán ecuatoriano en este Mundial.

Países Bajos, que lidera el grupo con 4 puntos, igualado con Ecuador y uno más que Senegal, asegurará el pase a octavos con un empate e incluso la derrota le podría valer contra Catar.

Alentados al grito de “¡Sí se puede!” por los 5.000 ecuatorianos presentes en las gradas del Khalifa International Stadium, la “Tri” se sacó los nervios de encima y le planteó un partido de igual a igual a una de las candidatas al título en Qatar-2022.

La única mala noticia para el seleccionador Gustavo Alfaro es que el goleador Valencia no pudo completar los 90 minutos (tal como en el debut ante Catar), por problemas en su rodilla derecha, y la tarjeta amarilla que vio Jeghson Méndez, que supone una sanción para el siguiente partido.

Lectores: 117

Envianos tu comentario