Opinión
Fuertes acusaciones

Duras críticas del PLD a la política de préstamos de Abinader: "Es una maldición que les ha caído a los dominicanos"

El congresista Yvan Lorenzo defenestró al presidente Luis Abinader.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, calificó este martes al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezado por el presidente Luis Abinader como “una maldición que les ha caído a los dominicanos”.


El congresista condenó que la política gubernamental se siga basando en comprometer al país con nuevos préstamos con organismos internacionales.


Lorenzo se refirió a nuevas iniciativas conocidas en ambas cámaras legislativas sobre contratos de préstamos con bancos internacionales, para la ejecución de diferentes obras gubernamentales.


Entre los nuevos contratos figuran un empréstito por 400 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción, y otro con el Banco Centroamericano de Integración, por valor de 236 millones de dólares.


“Al país le ha caído la maldición del gobierno del PRM, un gobierno que ha tomado tanto dinero prestado y ahora está estudiando aprobar más deudas. Eso significa que habrá más impuestos”, advirtió.


Asimismo, el senador condenó la política sanitaria del Gobierno, frente a los casos de dengue que se siguen detectando a nivel nacional.


“Es la maldición del gobierno de Luis Abinader. Un gobierno que sus autoridades de salud son capaces de ocultar muertes de personas por casos de dengue”, agregó el legislador opositor.


“El cofrecito para comprar tránsfugas se ha agotado y ahora se necesita aprobar más préstamos”, expresó el congresista, durante su turno en la sesión de este martes del Senado.

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: