Turismo
Destinos turísticos

Diez lugares imperdibles de América Latina

Jericoacoara, paraíso brasileño.


Grandes metrópolis, pequeños pueblos de montaña, playas que sólo solemos ver en documentales y películas, valles escondidos y una larga historia son los elementos con los que se podría definir a América Latina. Algunos de estos paraísos son:

1- Jericoacoara (Brasil). Lagos y lagunas de aguas cristalinas, mares de aguas tranquilas y color azul turquesa, dunas milenarias, naturaleza por doquier y multitud de sitos en los cuales alojarte son las cinco características que definen a este paraíso brasileño.

2- El Desierto de Ica (Perú). A escasos metros del oasis de Huacachina, caminar por las dunas de este desierto supone una experiencia única, que finaliza al detenernos en una de éstas para contemplar el más bello de los atardeceres que puedan existir en el mundo.

3- Colonia de Sacramento (Uruguay). Un viaje a través de una arquitectura y una morfología urbana que reflejan a la perfección la fusión del pasado español, portugués y post colonial. Una sensación que sólo puede vivirse pasando unos días en este agradable rincón, donde el tiempo parece haberse congelado.

4- Santiago (Chile). La capital chilena es una fusión de tradición y modernidad. Pasear por el barrio Bellavista y maravillarse con monumentos como el Palacio de la Moneda y la Casa-Museo de Pablo Neruda, son recorridos que pueden completarse con un picnic nocturno en el Parque Araucano, seguido de un merecido descanso en algún apartamento u hotel del centro histórico.

5- Quito (Ecuador). Definida como Patrimonio Mundial por la UNESCO, Quito es el resultado de una fusión de diferentes culturas que ha derivado en construcciones tales como la Iglesia de San Francisco, el Placo Arzobispal, el Museo de la Ciudad y un sinfín de calles y plazas donde vale la pena perderse durante días enteros.

6- Samaná (República Dominicana). Un pueblo de casas con vivos colores, playas de ensueño (por ejemplo, Playa Rincón y Cayo Levantado) y formas naturales excavadas en las rocas, como la Boca del Diablo o la Cueva de la Arena. Una experiencia que se puede completar de dos formas: optando por alguno de los resorts de la isla o eligiendo alguno de los apartamentos o casas al pie de playa que se alquilan en páginas de anuncios como ésta.

7- Valle de Cocora (Colombia). En la Cordillera Central de los Andes colombianos se esconde este singular valle donde merece la pena perderse durante horas, descubriendo su flora y fauna, y en el que incluso tendrás la oportunidad de pasar alguna noche si te alojás en alguno de sus maravillosos hoteles.

8- San Blas (Panamá). Es un archipiélago formado por más de trescientas islas, en las que habitan los indígenas de la tribu Kuna Yala. Magníficas playas y antiguas tradiciones son las dos cosas que te esperan si pasás algunos días en alguna de estas islas, invitado por algún miembro de la tribu.

9- La Habana (Cuba). También declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, en esta ciudad se respira el aroma del ron mejor curado, del más exquisito azúcar de caña, de los más bailados sones y de la historia más antigua, presente en construcciones tales como el Castillo de San Salvador de la Punta, el Gran Teatro o la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

10- Ciudad de México (México). Por su extensión, es imposible recorrer entera México D.F. por lo cual, haciendo una selección, lo más destacado sería el Museo del Templo Mayor, la Casa Azul de la pintora y poetisa Frida Kahlo, acercarse a la Plaza Garibaldi a escuchar mariachis y, por supuesto, pasear en el bosque de Chapultepec, muy cerca del Museo Nacional de Antropología.

Lectores: 438

Envianos tu comentario