Judicial
La víctima había sido contactada por Grindr

Detuvieron a dos personas que estarían relacionadas con el asesinato de Frederick Pérez

El joven fue reportado como desaparecido el pasado fin de semana y posteriormente encontrado muerto en La Guáyiga.

Dos personas fueron detenidas este jueves en el marco de la investigación por la muerte del joven Frederick Pérez, quien fue reportado como desaparecido el pasado fin de semana y posteriormente encontrado muerto en La Guáyiga, kilometro 20 de la autopista Duarte.

Según informó La Colega en su portal web, el joven salió a encontrarse con una persona a la que había conocido a través de Grindr, una plataforma social en la que miembros del colectivo LGBT crean perfiles para conectar con otras personas del mismo segmento poblacional y así poder entablar relaciones de amistad o amorosas.

Sin embargo, esto habría resultado ser un engaño con el fin último de asaltar al joven, cuyo cuerpo fue encontrado sin sus pertenencias, y su vehículo hallado el pasado lunes en el municipio de Cotuí. Se desconoce si las personas detenidas guardan relación con el uso de la aplicación.

Se recuerda que, los familiares de Pérez dijeron que al momento de su desaparición este habría salido de su hogar en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, para recoger a su madre en casa de otros familiares quien lo estaban esperando. Al no llegar decidieron dar la voz de alerta.

No es la primera vez que se utiliza una red social como Grindr para engañar y atacar a personas. En varios países, incluyendo la República Dominicana, se hacen denuncias de que esta plataforma es utilizada por antisociales para aprovecharse de los miembros del colectivo LGBT, pidiéndoles reunirse con el fin de asaltarlos, lo que en muchas ocasiones termina en muerte para las víctimas.

Lectores: 166

Envianos tu comentario