Mundo NOVA
Tensión

Desde Estados Unidos esperan que China "no fabrique" una crisis en Taiwán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que espera que China “no fabrique una crisis” a raíz de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El responsable de la diplomacia estadounidense recalcó que Washington mantiene su interés por “mantener la paz y la estabilidad” en el estrecho de Taiwán y advirtió de que una escalada "no beneficia a nadie, incluidos los miembros de la ASEAN e incluida China".

“Quiero subrayar que nada ha cambiado en nuestra posición”, dijo Blinken, quien advirtió de que una escalada de tensión "puede tener consecuencias no buscadas que no interesan a nadie".

Blinken hizo estas afirmaciones durante la reunión de ministros de Exteriores de la ASEAN que se celebra en la capital camboyana hasta el viernes y en la que también participa, entre otros, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

Taiwán, con quien Estados Unidos no mantiene relaciones oficiales, es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

Lectores: 120

Envianos tu comentario