Nacionales
Proceso de licitación

Denuncian maniobra de supuesta corrupción que involucra a la ministra de la Juventud Jiménez

La titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez está involucrada por una denuncia de supuestos actos de corrupción en un proceso de licitación.

José Manuel Vidal Tejeda, destituido consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, informó este jueves sobre una notificación de corrupción realizada al director de Compras de esa institución, José Ramón Liria, por solicitar a nombre de la ministra Luz del Alba Jiménez, que se procediera a adjudicar a dos compañías de su elección el que sean ganadoras de un proceso de licitación, ascendente a 3 millones de pesos.

Vidal Tejeda hizo la acusación a través de una “notificación de informe sobre acto de corrupción proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud”, consta en el documento que se dio a conocer.

“Yo licenciado José Manuel Vidal Tejeda, en mis condiciones de director jurídico del Ministerio de la Juventud, una vez confirmado por mí, sobre la trama de corrupción a la que pretendía el encargado de Compra de este ministerio, el cual se apersonó a mi despacho a nombre de la ministra Luz del Alba Jiménez, con la solicitud de que se procediera a adjudicar a dos compañas de su elección, con el fin de que las mismas sean ganadoras del proceso de licitación ascendente a la suma de tres millones de pesos”, consta en la referida notificación.

Vidal Tejeda señaló que las dos compañías son identificadas como Gretmon y Sketch Prom, y reveló que la directora de Recursos Humanos del mencionado ministerio, Inhinira Moral, “también fue intimidada por la ministra Luz del Alba Jiménez”.

Por su parte, desde el Ministerio a cargo de Jiménez, negaron estas acusaciones.

Lectores: 329

Envianos tu comentario