Nacionales
Política

Danilo Medina deplora actitud oficial en los casos por corrupción

El ex mandatario contra las cuerdas.

El ex presidente Danilo Medina deploró la actitud de la Justicia en el caso que se le conoce a su hermano Alexis Medina y otros imputados por presuntos actos de corrupción en el denominado caso "antipulpo", reveló Julio Cury, uno de los abogados de la defensa de estos últimos.

Aclaró que no hace la aseveración como vocero del exmandatario sino porque Medina le hizo el comentario en un encuentro en su oficina y le expresó su pesar por la situación que afecta a sus hermanos y demás imputados.

Agregó que él está muy preocupado por el curso del proceso y sigue muy de cerca la evolución de los acontecimientos que involucran a sus parientes, colaboradores del pasado gobierno y algunos dirigentes del PLD.

Cury denunció que la Justicia, en su forma (Ministerio Público y jueces) está influenciada y manejada por el poder político. Alegó que en los casos de Alexis Medina, el ex procurador Jean Alain Rodríguez y el general Adán Cáceres "hay un guión escrito".

Dijo además que el expresidente Medina ve un deterioro y un debilitamiento institucional de la justicia, de cara al estado de derecho en la República Dominicana.

"Todo obedece a un criterio de complacer grupos mediáticos determinados y muy bien posicionados en las redes sociales, a los que están sumados importantes periodistas dominicanos que se benefician del gobierno con grandes contratos", expresó Cury a los medios.

Lectores: 65

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: