NOVA Tecnología
Problemas

Crecen las fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook

Los servidores de la compañía fallaron a nivel global este domingo, según pudo apreciarse a través de la herramienta Down Detector.

Los servidores de la compañía fallaron a nivel global este domingo, según pudo apreciarse a través de la herramienta Down Detector. Tanto WhatsApp, como Instagram, Facebook o Facebook Messenger muestran avisos de errores.

La caída afectó a los usuarios de Europa, así como de América y Asia. Cada cierto tiempo, los servidores fallan y los usuarios no pueden acceder ni a las aplicaciones móviles actualizadas ni a las páginas web, que no cargan los últimos mensajes ni dejan enviar nuevos mensajes.

Al acceder desde la web aparece el mensaje de error por defecto donde se informa que están “trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible”.

Tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a la empresa Facebook y comparten la infraestructura de sus servidores, de ahí que sea habitual que cuando falla una, también lo hagan las otras.

Un portavoz de Facebook también ha explicado que “somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Lectores: 189

Envianos tu comentario