Educación
Jornada Académica

Comisión de Derechos Humanos del Senado invitada a Foro Internacional a Argentina

Invitación para los días 18 al 21 de agosto a un intercambio regional de buenas prácticas parlamentarias.

La oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH) con elapoyo del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martin de Argentina, invitó a la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Colombia, para participar del 18 al 21 de agosto a un intercambio regional de buenas prácticas parlamentarias.

El encuentro liderado por las naciones Unidas y la Universidad de San Martin abrirá la puerta al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones nacionales de derechos humanos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, con el propósito de intercambiar prácticas y metodologías de seguimiento de las recomendaciones formuladas del segundo ciclo de Examen Periódico Universal (EPU), de los órganos de tratados y de los Procedimientos especiales de las Naciones Unidas.

El encuentro de tres días –con la presencia de la Comisión de derechos Humanos del senado de Colombia- permitirá un intercambio experiencias alrededor de las líneas de acción, marcos normativos, reformas institucionales y políticas públicas relativas a la implementación del sistema universal de derechos humanos, con especial énfasis en el EPU.

También –este escenario académico. Permitirá presentar y analizar los posibles apoyos del proyecto de seguimiento de recomendaciones del EPU, que es liderado por la Oficina Regional del Alto Comisionado de las naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lectores: 412

Envianos tu comentario