NOVA Salud
Planificación familiar igualitaria

Colombia será la sede de la séptima versión del Día Mundial de la Vasectomía

Con la Vasectomía, una van que recorrerá la mayoría de las localidades se invitará a los hombres de la capital a que hagan parte del "Vasectomitón".

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, Profamilia realiza algunas actividades académicas y culturales en distintas ciudades del país, que incentivan esta práctica para llegar a las 1.000 vasectomías una semana.

El movimiento World Vasectomy Day (WVD) y Profamilia nombraron este año a Colombia, como la sede anfitriona de la séptima versión del Día Mundial de la Vasectomía, que se celebra el próximo 22 de noviembre, con el objetivo de promover la participación responsable y equitativa de la población masculina en la sexualidad y la anticoncepción.

Con la Vasectomía, una van que recorrerá la mayoría de las localidades se invitará a los hombres de la capital a que hagan parte del "Vasectomitón", llamado con el que se espera lograr 1.000 vasectomías en una semana.

También será crucial el “II Simposio Internacional: Vasectomía y participación de los hombres en la salud sexual y reproductiva”, que contará con presencia de médicos-urólogos de varias lugares del mundo, con el propósito de movilizar conocimiento, generar discusión y reflexión sobre la anticoncepción masculina, esas serán las actividades centrales.

Lectores: 303

Envianos tu comentario