Información General
Preocupación

Colocan a 19 provincias del país en alerta por vaguada

El COE prevé posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a los efectos de la vaguada.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este viernes en alerta 19 provincias de ese país por el paso de una vaguada.

De acuerdo con el ente, las siete provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.

Mientras, en alerta verde están doce provincias: Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.

El COE prevé posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a los efectos de la vaguada y se esperan incrementos nubosos con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En este sentido, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios y ríos en las provincias bajo alerta.

Asimismo, instó a tomar precauciones a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas del país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el sábado se presentarán condiciones favorables para que las lluvias continúen ante la incidencia de la vaguada.

Se espera que los incrementos nubosos generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas matutinas sobre la región sureste y noreste, siendo en la tarde cuando se presenten sobre la Cordillera Central, la región norte y algunas localidades del suroeste.

Lectores: 109

Envianos tu comentario