Turismo
#‎WUF7‬

Ciudadanía antes que ciudad

El grupo Urbano, es una organización civil sin ánimo de lucro, que surgió a través de un sueño loco de uno de sus creadores, el Dr. Sergio Roldan.

Por Carolina Martinez, especial para NOVA

Con este lema, el grupo urbano Medellín, pretende cambiar la percepción de la construcción de cultura ciudadana en la ciudad de la eterna primavera.

El grupo Urbano, es una organización civil sin ánimo de lucro, que surgió a través de un sueño loco de uno de sus creadores, el Dr. Sergio Roldan.

Con este nuevo concepto de construir nuevos retos ciudadanos a través de los recorridos por la ciudad, se busca analizar el impacto de las diferentes intervenciones urbanísticas que se han ido desarrollando en la ciudad de Medellín a lo largo de los últimos 20 años.

El grupo de profesionales que conforman el grupo urbano, promulgan el cambio social a través del apoyo, asesoría y consultoría en planeación, diseño, gestión y ejecución de proyectos sociales y culturales encaminados al progreso de los países y sus regiones, a través de convenios de cooperación internacional con naciones, provincias, ciudades, empresa privada y ONG’S que estén interesadas en temas urbanísticos y culturales.

Dentro de la oferta académica que maneja el grupo urbano, se encuentra el diplomado en ciudad, que busca enseñar a través de la práctica, con recorridos por las diferentes comunas de la ciudad de la eterna primavera, que mayor transformación han tenido en los últimos 10 años.

La mayoría de los asistentes a los diplomados son extranjeros, que toman esta oferta académica como una alternativa válida frente al conocimiento basado en experiencias vivas.

Urbano espera convertirse en el 2020 en un grupo líder en procesos de infraestructura ciudadana, no solo a nivel local, sino mundial.

Ahora en lo concerniente al Foro Urbano Mundial, este grupo de amantes al urbanismo y a la cultura ciudadana, en cabeza de su director Carlos Pinto, están brindando recorridos gratuitos alrededor de la ciudad, para que quienes estén de visita en la tacita de plata, no sólo se queden con lo aprendido en el foro, sino que por el contrario aprovechen su tiempo libre entre conferencia y conferencia y de paso conozcan el verdadero sabor que Medellín tiene en sus calles.

Lectores: 719

Envianos tu comentario