Información General
Tragedia

Choque entre un minibús escolar y un camión: trasladan a los heridos a los hospitales de Hato Mayor y San Pedro

Aún las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), no han ofrecido un informe oficial del número de víctimas en el accidente de tránsito.

Los estudiantes heridos en el choque entre un minibús escolar y un camión cisternas son trasladados a los hospitales de Hato Mayor y San Pedro de Macorís. Extraoficialmente se ofrece otras cifras de fallecidos que no han sido corroboradas por los organismos oficiales. Las víctimas aún no han sido identificados.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Hato Mayor, Darling Peguero, mostró su consternación por el accidente que enluta la comunidad educativa.

Dijo que voluntarios de la Defensa Civil local, le informaron que de manera preliminar entre los fallecidos se encuentra una niña y tres adolescentes.

Los estudiantes se dirigían a la escuela Primaria de El Manchado y el Liceo Técnico César Nicolas Penson, de Hato Mayor y otros centros educativos de la zona.

Dijo que, de acuerdo a testigos, el incidente se produjo mientras el minibús, de 30 pasajeros recogía algunos estudiantes y el camión se estrelló contra este.

El incidente se produjo en el kilómetro 12 de la carretera que comunica Hato Mayor con Sabana de la Mar, mientras el conductor del minibús escolar recogía varios estudiantes y el camión se le estrelló.

Ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 trasladan los heridos más graves del hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor y al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Al hospital de Hato Mayor se han presentado decenas de padres en busca de información sobre sus hijos.

Además de dirigentes de la ADP, a la escena del accidente y al centro asistencial se han presentado autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), del Ministerio de Educación, el Ministerio Público y la Policía Nacional y voluntarios de la Defensa Civil.

Lectores: 54

Envianos tu comentario