Mundo NOVA
Brote

Chile reportó el segundo caso de viruela del mono

La enfermedad ya se propagó por 36 países.

Chile confirmó su segundo caso de viruela del mono, tres días después de que se confirmara el primer contagio, según informó el Ministerio de Salud.

Se trata de una persona que viajó a Europa desde la región de La Araucanía, 600 kilómetros al sur de Santiago. Según se informó, “se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento”, informaron oficialmente.

Cabe recordar que el viernes pasado se confirmó el contagio de un adulto joven de la Región Metropolitana, la que alberga la capital, también con antecedentes de un viaje a Europa, que presentó manchas y costras en la piel.

La enfermedad, originaria de África central y occidental, se ha diseminado por otros 36 países donde no es endémica, sumando más de 2.000 casos, según el último informe sobre este brote publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En América, además de los casos en Canadá, se han confirmado 72 en Estados Unidos, México y Brasil (5), Argentina (3), Chile (2) y Venezuela (1).

En tanto, la OMS mantiene el nivel de riesgo “moderado” ante el brote, por ser la primera vez que se dan focos de contagio en países no endémicos, y si bien la enfermedad se vincula a contactos sexuales entre hombres, no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, sino que se transmite por contacto físico estrecho.

Lectores: 48

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: