Mundo NOVA
Alerta roja

Chile: dos muertos y 500 viviendas afectadas por feroz incendio en Valparaíso

El gobierno del presidente Gabriel Boric decretó el estado de emergencia.

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, confirmó este viernes que dos personas murieron calcinadas y cientos de viviendas fueron dañadas por los incendios registrados en Viña del Mar, que aún están activos.

“Lamentablemente tenemos una proyección de cerca de 500 viviendas han sido afectadas, esto es algo que aún está en desarrollo”, señaló.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) explicó que se trata de un "incendio con rápida propagación, alta intensidad calórica y dispersión", que había afectado preliminarmente a unas 110 hectáreas, por lo cual se declaró Alerta Roja en la ciudad.

El fuego fue alentado por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que complicaron el trabajo de más de 100 unidades de Bomberos y diez brigadas de Conaf, además del accionar de personal de Carabineros, la Armada y el Ejército.

“En este momento tenemos la confirmación a través de los organismos en terreno, de dos personas que lamentablemente han fallecido, seguimos trabajando en el lugar. Comentar que la emergencia está en desarrollo, es un incendio que está activo y a medida que pasen las horas, tendremos el levantamiento de más información”, comentó González.

A raíz de la gravedad del incendio, el Gobierno de Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública, y se designó al contralmirante de la Armada, René Rojas, como encargado de la zona.

Lectores: 90

Envianos tu comentario